sábado, 15 de octubre de 2011

U-3: LA DIVISIÓN (P5)




NUEVOS CONTENIDOS DEL PROGRAMA

TODOS ESTÁN RECOGIDOS EN LAS DIRECCIÓNES QUE SE INDICAN EN LA PARTE INFERIOR.

·       Divisiones con divisor de dos y de tres cifras.
·       Cálculo de divisiones de dos y tres cifras.
·       Realización de la prueba en una división.
·       Reconocimiento y uso correcto de los términos de la división.
·       Comprensión de los cambios que se pueden realizar en los términos de una división.
·       Reconocimiento de los cambios que se producen en el cociente y el resto de una división al multiplicar y dividir dividendo y divisor por un mismo número.
·       Identificación de los términos de la división para completar una tabla.
·       Cálculo mental restando 11, 12, 31...; 12, 13, 14...; 9, 19, 29...; 18, 17, 16..., a un número de dos cifras.
·       Cálculo del término desconocido en las divisiones.
·       Realización de problemas de varias operaciones.
·       Comprensión de enunciados para sacar conclusiones de un problema.
·       Determinación del número y el tipo de operaciones en la resolución de problemas.
  Resolver problemas con dos o más operaciones.



¡¡UN PROBLEMA CADA DÍA DEL CUADERNILLO Nº 17 DE BRUÑO!!

U-3: EL CÓMIC (P5)




¡¡ATENCIÓN!! Para mejorar nuestra ortografía nos proponemos realizar todos los días un dictado de, al menos, cuatro líneas.
Aquí os doy una dirección en la que además de recordar las normas ortográficas podéis realizar dictados en línea y corregirlos vosotros mismos.
http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/ortografia/



Leer textos descriptivos con la velocidad, la entonación y el ritmo adecuados.

!Qué bien me lo paso con... mi papá¡Paula Guerrero
Mi papá tiene los ojos verdes y brillantes, que se muestran a través de sus gafas de montura negra. Su cara es ovalada y muy expresiva. Sus brazos son fuertes y en sus manos no se suele poner ningún anillo que no sea el de su boda. Sus piernas son delgadas, ágiles y fuertes. Mide 1'72 y pesa aproximadamente 70 kilos.
Le gusta cocinar, leer, jugar con su familia y trabajar en el ordenador. También le gusta ayudar a sus hijas con los deberes y dar paseos por la calle, aunque no le entusiasma mucho el deporte. Le encanta estar informado de lo que pasa a su alrededor y le apasiona viajar.
Por dentro es un hombre cariñoso, generoso, comprensivo, tiene mucha paciencia, es tranquilo (aunque a veces se ponga un poco nervioso) También es muy divertido y gracioso. Lo malo es que tiene un poco de mal genio.
Es tan paciente que parece un perezoso, y tan tranquilo que parece el cielo. Cuando hablo con él siento como si estuviera en las nubes, porque me encanta contarle las cosas que he hecho o que he aprendido en el cole y sobre todo … ¡me escucha en todo momento!
En fin, ¡no me lo puedo pasar mejor cuando estoy con mi papá!
APRENDE A DESCRIBIR


 Formar palabras antónimas utilizando los prefijos des-, i-, in- e -im.

 Escribir los antónimos de una lista de palabras dadas.

 Identifica los diptongos en una lista de palabras dadas.

 Aplica las reglas generales de acentuación a una lista de palabras con diptongo.


  Distinguir sujeto y predicado en unas oraciones dadas.

  Identificar el verbo en las oraciones.


Leer un cómic y contar su argumento

U-3: LA POBLACIÓN E. (P5)


y de la Comunidad de Madrid
Para mejorar nuestras competencias debemos trabajar en las siguientes direcciones que os propongo.

1. Conocer las características y la distribución de la población en general de la Comunidad en particular.

2. Saber diferenciar entre la población urbana y la población rural.
 3. Calcular la densidad de población y qué nos explica


   4. Interpretar mapas de densidad de población y pirámides de población.


5. Conocer los sectores económicos en la Comunidad de Madrid.


6. Reconocer la importancia del comercio y del turismo en la Comunidad de Madrid.


7. Conocer los sistemas de transportes de la Comunidad

sábado, 1 de octubre de 2011

U-2: CLIMA Y V. DE MADRID (P5)



         
         


CLIMA, VEGETACIÓN Y FAUNA DE LA C. DE MADRID

 Describir y situar las variantes climáticas de la Comunidad de Madrid.
Mapa de Clima de la Comunidad de Madrid



 Enumerar y situar las diferentes formaciones vegetales, de montaña y de llanura de la Comunidad de Madrid.

Identificar las especies animales de la Comunidad de Madrid y saberlas localizar en su hábitat natural.

 Indicar el nombre, la situación geográfica y las características de algunos parques naturales y de los espacios protegidos de la Comunidad de Madrid.

.