jueves, 9 de enero de 2014

U-9. DIVISIÓN DE DECIMALES 6ºP

LO QUE DEBES SABER HACER..

1. DIVISIONES CON DECIMALES: CONOCER LOS TRES CASOS


2. DIVIDIR UN DECIMAL ENTRE UN NATURAL


3. DIVIDIR UN NATURAL ENTRE U DECIMAL


4. DIVIDIR DOS DECIMALES


5. DIVIDIR POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS.



6. MULTIPLICAR Y DIVIDIR POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS


7. SEGUIR PRACTICANDO MUCHO MÁS


7. RESOLVER PROBLEMAS


8. ...Y MÁS PROBLEMAS


9. AHORA PUEDES AUTOEVALUARTE.



U-9. LENGUA 6ºP


Leer el texto con la entonación, el ritmo y la pronunciación adecuados. Después analizar su contenido

Los esquimales

Obra: Razas y costumbres

Autor: W. G. Foster

Tipo de texto: Expositivo


Casi la totalidad de las fuentes de vida de los esquimales se encuentran en el mar. El suelo, cubierto casi todo el año por la nieve y por los hielos, produce tan escasos vegetales que el esquimal no puede casi ni tan siquiera contar con el favor de estos productos para su subsistencia, tiene que vivir de cara al mar donde encuentra los peces y, sobre todo, la foca, que es el principal elemento de vida para estos hombres.
La foca les proporciona carne para la mesa, piel para su vestido y su calzado, y grasa, que es el único combustible con el que pueden contar de una manera permanente durante el invierno.
También son buenos pescadores de ballenas y cazadores de osos, renos y bueyes almizcleros, aunque la caza de estas dos últimas especies no pertenece ya a la verdadera vida esquimal estricta, pues es ejecutada por los pueblos que viven en el interior y durante las estaciones más calientes, en las que se producen emigraciones hacia el norte de estas especies.
El ingenio con que el esquimal ha ido perfeccionando sus medios de caza y pesca es inaudito entre los pueblos salvajes. La caza de la foca la realizan de dos maneras distintas: en invierno, vigilan los agujeros existentes en el hielo, a los que las focas se asoman para respirar, provocando incluso su salida por medio de ruidos causados al raspar sobre el hielo, y entonces se las arponea; en verano, van al encuentro de las focas y las morsas con sus ligeras embarcaciones, y las arponean con un arpón provisto de cuerda y flotador. En Smith Sound, el cazador se acerca a la foca, que está tranquilamente tomando el sol en primavera, con un trineo encubierto con una especie de vela blanca que impide que el animal se de cuenta de la presencia del cazador. En invierno, en algunas partes de Alaska, la foca se caza con red.
La ballena es cazada utilizando un tipo de embarcación relativamente grande y con la concurrencia de un gran número de personas.
Antes de que el mundo civilizado proveyera de los modernos rifles a los esquimales, éstos solían cazar el reno con lanza en el momento en que los animales atravesaban un río. El buey almizclero y el oso se cazaban con arco, y algunos indígenas lo siguen haciendo todavía hoy por este sistema.



Identifica extranjerismos y sustituye por palabras equivalentes en nuestra lengua.
Conocer la ortografía de la b y la v.



Las preposiciones y conjunciones.







TEXTOS EXPOSITIVOS



LA EXPOSICIÓN ORAL

miércoles, 8 de enero de 2014

U-8 LOS NUMEROS DECIMALES 6ºP


   



lo que debes saber y trabajar...

1. Repasar conceptos del curso anterior.


2. Colocar, sumar y restar números decimales.




3. Multiplicar números decimales


4. MULTIPLICACIÓN DE DECIMALES POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS



5. APROXIMAR NÚMEROS DECIMALES



6. RESUELVE PROBLEMAS

Problemas de números decimales

EN LA PÁGINA DE PROBLEMAS ENCONTRARÁS MÁS PROBLEMAS.

U-8 LENGUA 6ºP




LO QUE DEBEMOS SABER HACER PARA SUPERAR LA UNIDAD...

1. Leer con ritmo y entonación adecuados.

Descubren especie de roedor que regenera tejidos dañados


Fotografía sin fecha cedida por la Universidad de la Florida de un ratón africano que puede regenerar los tejidos dañados por una herida, lo que podría inspirar nuevas investigaciones en la medicina regenerativa, según informó este 27 de septiembre este centro educativo. EFE
Fotografía sin fecha cedida por la Universidad de la Florida de un ratón africano que puede regenerar los tejidos dañados por una herida.
ASHLEY SEIFERT / EFE

EFE

Un equipo de científicos de la Universidad de Florida descubrió un tipo de ratón africano que puede regenerar los tejidos dañados por una herida, lo que puede inspirar nuevas investigaciones en la medicina regenerativa, informó el jueves ese centro educativo estadounidense.
Según un estudio dirigido por el biólogo de la Universidad de Florida, Ashley W. Seifert, y cuyos resultados también publicó el jueves la revista científica Nature, el ratón espinoso africano puede regenerar tejidos del cuerpo dañados tras sufrir una herida.
Este pequeño mamífero africano “parece que puede regenerar el tejido de la oreja de la misma forma que a una salamandra le vuelve a crecer una extremidad perdida por el ataque de un predador”, señaló Seifert en un comunicado.
“La piel, los folículos capilares y el cartílago, todo, se regenera”, afirmó el investigador, quien destacó que no sucede así en otros mamíferos, en los que, por lo general, el “tejido de una cicatriz se forma para llenar el hueco generado por una herida”.
Además, a este tipo de ratón también le vuelve a crecer el tejido de otras partes del cuerpo tras sufrir una herida, aunque no de una manera tan completa como sucede con el tejido de la oreja. “Regenera los folículos capilares y la piel, pero el músculo de debajo de la piel no se regenera”, precisó.
No obstante, este hallazgo “puede representar un nuevo modelo para la curación y regeneración del tejido de seres humanos”, puso de relieve el científico.
Seifert estaba estudiando la curación sin cicatrices en animales anfibios cuando un colega le dijo que un pequeño roedor africano parecía tener un mecanismo de defensa por el que podía “amputarse una parte del cuerpo para escapar de los predadores”.
Este mecanismo de “autonomía” es ya conocido en “lagartijas y salamandras”, pero es muy raro en los mamíferos y hasta ahora hemos visto sólo unos pocos roedores que pueden deshacerse de la cola“, explicó en un comunicado.
Lo que realmente llamó la atención del ratón espinoso africano a Seifert fue la capacidad de curación de sus heridas, tras someter al pequeño roedor a una biopsia realizada mediante perforación en las orejas.
”Los resultados fueron asombrosos“, destacó el científico de la Universidad de Florida, quien resaltó el hecho de que la biopsia mostraba que los “diversos tejidos de la oreja volvían a crecer mediante la formación de estructuras de tipo blastema”, el mismo proceso biológico que una salamandra utiliza para regenerar una extremidad amputada.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/09/27/1309970/descubren-especie-de-roedor-que.html#storylink=cpy

2. Conocer los procedimientos para definir un verbo.

3. Utilizar comillas y paréntesis.



4. El adverbio  



5. Escribir un reportaje.


6. Debatir.



¡¡Deseo sacar una sonrisa!!. Debate absurdo entre niños.