sábado, 15 de octubre de 2011

U-3: EL CÓMIC (P5)




¡¡ATENCIÓN!! Para mejorar nuestra ortografía nos proponemos realizar todos los días un dictado de, al menos, cuatro líneas.
Aquí os doy una dirección en la que además de recordar las normas ortográficas podéis realizar dictados en línea y corregirlos vosotros mismos.
http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/ortografia/



Leer textos descriptivos con la velocidad, la entonación y el ritmo adecuados.

!Qué bien me lo paso con... mi papá¡Paula Guerrero
Mi papá tiene los ojos verdes y brillantes, que se muestran a través de sus gafas de montura negra. Su cara es ovalada y muy expresiva. Sus brazos son fuertes y en sus manos no se suele poner ningún anillo que no sea el de su boda. Sus piernas son delgadas, ágiles y fuertes. Mide 1'72 y pesa aproximadamente 70 kilos.
Le gusta cocinar, leer, jugar con su familia y trabajar en el ordenador. También le gusta ayudar a sus hijas con los deberes y dar paseos por la calle, aunque no le entusiasma mucho el deporte. Le encanta estar informado de lo que pasa a su alrededor y le apasiona viajar.
Por dentro es un hombre cariñoso, generoso, comprensivo, tiene mucha paciencia, es tranquilo (aunque a veces se ponga un poco nervioso) También es muy divertido y gracioso. Lo malo es que tiene un poco de mal genio.
Es tan paciente que parece un perezoso, y tan tranquilo que parece el cielo. Cuando hablo con él siento como si estuviera en las nubes, porque me encanta contarle las cosas que he hecho o que he aprendido en el cole y sobre todo … ¡me escucha en todo momento!
En fin, ¡no me lo puedo pasar mejor cuando estoy con mi papá!
APRENDE A DESCRIBIR


 Formar palabras antónimas utilizando los prefijos des-, i-, in- e -im.

 Escribir los antónimos de una lista de palabras dadas.

 Identifica los diptongos en una lista de palabras dadas.

 Aplica las reglas generales de acentuación a una lista de palabras con diptongo.


  Distinguir sujeto y predicado en unas oraciones dadas.

  Identificar el verbo en las oraciones.


Leer un cómic y contar su argumento

No hay comentarios :

Publicar un comentario