O1
Lee el poema Se equivocó la paloma con el ritmo y la entonación adecuados y a continuación realiza las actividades que se proponen.
Se equivocó la paloma.
Por ir al Norte, fue al Sur.
Creyó que el mar era el cielo;
Que las estrellas eran rocío;
Que tu falda era tu blusa;
(Ella se durmió en la orilla.
SE EQUIVOCÓ LA PALOMA
Se equivocó la paloma.
Se equivocaba.
Por ir al Norte, fue al Sur.
Creyó que el trigo era agua.
Se equivocaba.
Creyó que el mar era el cielo;
que la noche la mañana.
Se equivocaba.
Que las estrellas eran rocío;
que la calor, la nevada.
Se equivocaba.
Que tu falda era tu blusa;
que tu corazón su casa.
Se equivocaba.
(Ella se durmió en la orilla.
Tú, en la cumbre de una rama.)
Rafael Alberti) .
Trabaja las siguientes actividades:
1.- Después de leer varias veces el texto, contestarás:
El título de la poesía es …………………………
Su autor es ……………………. (pequeña biografía)
2.- Escribe los antónimos de :
Barato - simpático - blando - fiel - diestro (de mano)
3.- Escribe el presente, pasado y futuro de los verbos: equivocar, soñar, volar,
4.- Dibuja la silueta de una paloma y escribe en ella alguna estrofa, copiada o inventada, donde se hable de la PAZ
En este enlace encontrarás posibilidades para practicar la poesía: Investiga y trata de hacer un poema con sensibilidad y gusto.
En este enlace encontrarás posibilidades para practicar la poesía: Investiga y trata de hacer un poema con sensibilidad y gusto.
O2
Emparejar los dos
términos de una metáfora.
O3 Conocer y aplicar normas ortográficas de la h en
palabras que empiezan por hie-, hue-, hia-, hui-, hecto-, hepta-, hexa-,
hemi-, hiper- y en los verbos haber, hablar, hacer, hallar y habitar.
Ejercicios de ortografía de palabras con H
Ortografía: Uso de la h
Ejercicios de ortografía de palabras con H
Ortografía: Uso de la h
O4
Identificar
formas simples y compuestas de la conjugación verbal.
O5
Reconocer los
diferentes modos de una conjugación verbal.
Aplicación didáctica para alumnos y alumnas de Tercer Ciclo de Educación Primaria
Aplicación didáctica para alumnos y alumnas de Tercer Ciclo de Educación Primaria
O6
Saber resumir un
texto.
Instrucciones para el resumen:
1. Lee todo el texto dos o tres veces.
2. Subraya lo más importante.
3. Explica con tus propias palabras lo más importante que aparece.
Recuerda que un buen resumen no consiste en copiar y pegar lo que aparece en el texto original, y que sólo hay que limitarse a contar lo que dice el texto (lo más importante), sin dar a conocer el punto de vista personal (opinión).
Instrucciones para el resumen:
1. Lee todo el texto dos o tres veces.
2. Subraya lo más importante.
3. Explica con tus propias palabras lo más importante que aparece.
Recuerda que un buen resumen no consiste en copiar y pegar lo que aparece en el texto original, y que sólo hay que limitarse a contar lo que dice el texto (lo más importante), sin dar a conocer el punto de vista personal (opinión).
No hay comentarios :
Publicar un comentario