domingo, 4 de agosto de 2013

U-4. LENGUA. 6ºP







LO QUE DEBES SABER Y TRABAJAR:

1. LEER POEMAS CON PRONUNCIACIÓN, RITMO Y ENTONACIÓN ADECUADOS Y ANALIZARLOS UTILIZANDO DIVERSAS ESTRATEGIAS.

Poesía...
Es surcar con las palabras
ciertos mundos conocidos
o también senderos ignorados;
es hacer magia
rodeando los caminos del lenguaje
llenándolos de ternura y fantasía;
es dar vueltas y vueltas
como en un tiovivo de feria
para que cuando alguien termine
de leer el poema pueda decir:
"He viajado por el Universo Mágico
de las palabras y por un instante
se han convertido en algo vivo
y he sentido que tenían alma"
María A. Domínguez

¿Qué es poesía?
¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.!
Gustavo A. Becquer



2. CONOCER Y DISTINGUIR PALABRAS PRIMITIVAS Y DERIVADAS.


3. ORTOGRAFÍA DE DIPTONGOS Y TRIPTONGOS.


4. CONOCER EL CONCEPTO DE ADJETIVO, IDENTIFICARLO Y ANALIZARLO.




5. DESCRIBIR, ANALIZAR, PONER PIE A FOTOGRAFÍAS.

indice

No hay comentarios :

Publicar un comentario