domingo, 4 de marzo de 2012

U-11: PLANTAS SIN FLOR (P5)


EL REINO DE LOS HONGOS  Y DE LAS PLANTAS SIN FLORPINCHA Y OBSERVA




  • fanerógama:  plantas con los órganos reproductores visibles
  • criptógama: plantas cuyos órganos sexuales no se pueden descubrir a simple vista
  • angiosperma:Vegetal superior que presenta los óvulos encerrados dentro de un ovario que madura luego para dar un fruto
  • gimnosperma: plantas cuyos óvulos no están encerrados encerrados en un ovario

HONGOS:Los hongos no son plantas ni animales, aunque se parezcan en algunas de sus características tanto a las unas como a los otros. A las plantas, por ser organismos sedentarios que se encuentran fijos a un sustrato y, mientras están vivos, no cesan de crecer. A los animales, pues, aunque las células de los hongos poseen pared como las de las plantas, las paredes celulares fúngicas son ricas en quitina, la misma sustancia que hace duro el esqueleto externo de los insectos. 
HELECHOS Estas plantas destacan por el absoluto verdor de todas sus hojas puesto que no tienen flores. Igualmente, están desprovistas de semillas, por lo que su reproducción tiene lugar por medio de esporas  :
MUSGOLos musgos son los vegetales más representativos de las Briófitas. Son plantas muy simples, sin vasos conductores, ni flores, ni frutos que viven en medios muy húmedos y sombríos pero resistiendo bien los momentos de sequía. Forman almohadillas verdes mojadas sobre rocas o muros en los bordes de arroyos o fuentes. Necesitan para vivir y reproducirse un ambiente cargado de humedad. Son, junto a los líquenes, los primeros colonizadores del ambiente terrestre. Contribuyen a formar el suelo donde más tarde se instalaran otros vegetales por ello tienen gran importancia ecológica.                           
ALGASSe llama algas a diversos organismos autótrofos de organización sencilla que hacen la fotosíntesis productora de oxígeno (oxigénica) y que viven en el agua o en ambientes muy húmedos.



PINCHANDO EN LA IMAGEN TENDRÁS UN COMPLETO RESUMEN.


AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LAS PLANTAS.

ESTAS ACTIVIDADES TE AYUDARÁN A CONOCER DISTINTOS TIPOS DE PLANTAS.




No hay comentarios :

Publicar un comentario