O-1. Conocer los nueve primeros órdenes de unidades y las equivalencias entre ellos.
O-2. Leer, escribir y descomponer números de hasta nueve cifras.
O-3. Identificar el valor posicional de cada una de las cifras en números de hasta nueve cifras.
O-4. Comparar y ordenar números de hasta nueve cifras.
O-4. Comparar y ordenar números de hasta nueve cifras.
O-5. Conocer la jerarquía de las operaciones y calcular operaciones combinadas con y sin paréntesis.
O-6. Reconocer la expresión numérica correspondiente a una frase y calcular su valor.
O-7. Resolver problemas de varias operaciones.
Los del cuadernillo y página de problemas
Los del cuadernillo y página de problemas
O-8. Resolver problemas siguiendo unos pasos ordenados.
ESTRATEGIA GENERAL
1. COMPRENSIÓN DEL PROBLEMA.
• Subrayo los datos y la pregunta del problema.
• Me cuento el problema de forma “telegráfica”.
Sé... y... y... (Datos)
Con estos datos tengo que calcular... (Pregunta)
2. IDEAR UN PLAN DE RESOLUCIÓN.
• Pienso en lo que podría calcular con los datos del problema.
• Pienso en lo que voy a ir calculando
y en qué orden lo voy a hacer, para llegar a la solución.
3. EJECUTAR EL PLAN PENSADO.
• Tengo que escribir para qué hago cada cálculo.
Primero, calculo...
Después, calculo...
Después, calculo...
• Al final escribo la respuesta completa a la pregunta del
problema.
4. COMPROBAR LA SOLUCIÓN OBTENIDA.
• Repaso toda la ejecución del plan.
• Llevo la respuesta al texto del problema y…
pienso si la historia que resulta es lógica... ¿Todo encaja?
En el Taller, al resolver este tipo de problemas vas a escribir con orden,
claridad y limpieza, solamente el tercero de estos pasos.
yo fui alumno tuyo y no me ayudaste ¿por qué?
ResponderEliminarNo tendría ni los recursos ni los conocimientos multimedia para poder hacerlo, pero si me dices tu nombre y tus necesidades estoy a tu disposici-on.
EliminarLO SIENTO UN SALUDO